Superar tus miedos te hace feliz

Hoy comienzo el blog, al tercer día del comienzo de la primavera, es domingo por la mañana, sol resplandeciente, cielos azules y las ganas de reseñarles esta maravillosa película mexicana llamada "No se aceptan devoluciones" o en inglés "Instructions Not Included".

 

Según las propias palabras de Derbez, su inspiración viene de películas de Chaplin, Marcel Marceau y Cantinflas, las cuales a través de la comedia incluyeron un mensaje esperanzador, algo significativo y verdadero, la cual la hace trascender. "No se aceptan devoluciones, es una historia llena de luz, una que no sólo intenta enseñarnos algo y divertirnos, sino también tocarnos el corazón".



"No se aceptan devoluciones" es una película mexicana de comedia dramática protagonizada, co-escrita y dirigida por el actor y comediante mexicano, Eugenio Derbez que hasta ahora ha logrado recaudar más de $39 millones de dólares, convirtiéndola en un éxito de taquilla como película hispano-hablante en Estados Unidos por encima de récords hechos por "El Laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro. Pero más allá de la dirección, fotografía y edición, quiero hablarles de la historia, que es realmente lo que destaca en esta película. 

Valentín (Eugenio Derbez), es un hombre que desde niño su padre le trató de enseñar a vivir la vida sin miedos pero nunca entendió la forma poco ortodoxa de darle esas lecciones (lanzarlo de acantilados, encerrarlo de noche en mausoleos del cementerio, etc.)  y hacerle superar cada uno de sus miedos. Lejos de aprender, Valentín se convirtió en todo lo contrario: irresponsable, mujeriego, evadiendo cualquier tipo de compromiso en su vida... hasta que le llegó a su vida repentinamente una hija de 8 años. (Raro, no? una pizca de drama al estilo mexicano pero nada de preocupar, jajajaja). Pero desde aquí en adelante, la historia tiene un giro emocional en la vida de Valentín, la cual le lleva a adoptar un nuevo lema "Eres lo mejor que no quería que me pasara".

Quiero hacer hicapié que a pesar de nuestros planes, las cosas pueden cambiar en un instante y aunque en el momento no las veamos como positivas, siempre pueden llegar para algo mejor, algo que tal vez, no te hubiera pasado de otra manera porque estabas en tu "zona de confort" arropado con tus miedos. Estas "sacudidas" nos pueden enseñar a enfrentar la vida sin estar preparados y son las que nos hacen más fuertes, más capaces, más seguros y más felices. Y recuerda que siempre que evitemos enfrentar nuestros miedos, éstos irremediablemente terminarán alcanzándonos.

Pues, así son las cosas, dejemos nuestros miedos y vayamos en búsqueda de esas cosas que nos hacen verdaderamente felices (claro está, sin hacer mal a tu entorno ni a los demás), quién sabe si terminemos alcanzando nuestro sueños y seamos felices, no?
Vale la pena probar!

Quién vive temeroso, nunca será libre", Horacio (65 AC-8 AC) Poeta Latino

Por hoy me despido y espero puedan ver la película, porque vienen muchísimas más. Arrivederci!














Comentarios

Entradas populares