Nunca digas jamás... siempre hay algo que intentar

Hola a todos, espero que hayan podido disfrutar de alguna película que les he venido recomendando en estas últimas semanas y les hayan servido los mensajes para enfrentar, desde un punto de vista más optimista, las situaciones que se nos presentan a diario.

Esta semana y siguiendo en la onda francesa, les voy a recomendar Les Choristes (en Latinoamérica, Los Coristas), es el primer largometraje dirigido por Christophe Barratier y donde el lema principal del film es que "La musique peut changer les gens" (La música puede cambiar a las personas). Es una película del 2004, pero por su mensaje inspirador y su mensaje, vale "MUCHO" la pena nombrar y analizar. 



La historia se basa en un músico frustrado, Clément Mathieu (Gérard Jugnot), el cual llega a trabajar como vigilante en un internado de varones (con problemas muy serios de conducta). Comienza a percibir la hostilidad de los muchachos y decide, para reenfocarlos y "domesticarlos", crear un Coro. A partir de allí, la película nos lleva a través de la historia de un hombre sencillo que inspiró a sus estudiantes con su dedicación, amor, valores y sobre todo con su música, devolviéndoles la esperanza que habían perdido. 

Esta película está contada por su director desde su propia visión, inspirada en su infancia, en su interés por llevar a la pantalla grande una historia sobre música y en su recuerdo de la película de 1945 La Cage aux rossignols (La jaula de los ruiseñores), dirigida por Jean Dréville. El director cita: "Esto es lo que más me gusta del cine, y lo que tienen en común mis películas preferidas: ¿cómo puede contribuir un individuo a mejorar el mundo? Sé que el cine no puede cambiar las cosas, pero puede despertar las ganas de intentarlo. Me gusta salir de ver una película con ganas de identificarme con el personaje principal". Barratier.

Les Choristes, es una película sin presunción pero plena de maravillosos detalles en cada una de las actuaciones, perfectamente coordinada con su música, la cual fue galardonada con gran éxito en todo el mundo.

Véanla, disfrútenla y aplíquenla, porque cualquiera puede inspirar a los demás para lograr sacar de ellos y sobre todo de nosotros mismos, ¡lo mejor! y al estar inspirados, nosotros nos inspiramos. Sé que suena a trabalenguas pero como dice un proverbio chino "El que hace el bien de los demás hace el suyo." 
 À bientôt.


Aquí les anexo el tráiler



Comentarios

Entradas populares