No hay nada que no podamos hacer juntos

Hola a todos, me retrasé un poco con la publicación porque no había tenido tiempo de ver esta película nueva de Disney... llamada Mc Farland USA.




Si, es una historia basada en lo real, la cual cuenta la vida de un ex-entrenador Jim White (Kevin Costner) apodado luego como "Blanco", que llega en el año 1987 a un pueblo olvidado en Estados Unidos llamado McFarland, en donde la población mayoritariamente tenía ascendencia mexicana y su principal fuente de trabajo era la recolección (trabajar en el campo, bajo un sol inclemente, recolectando semillas, vegetales y frutas)... Si, esas mismas que luego con aire acondicionado compramos tan fácilmente en el supermercado.  

 
A los recolectores les pagan por campo recolectado no por hora de trabajo

El ex-entrenador observa que los muchachos del pueblo se paraban todos los días a las 5 am para ir a recolectar y luego de trabajar todo el día en los campos, se iban corriendo al colegio. Es aquí donde él se percata que estos muchachos podían corren con una velocidad de hasta 20 Km/h y decide llevarlos un paso más allá y hacerlos formar parte del equipo de Relevo (Cross Country) De McFarland. Esto les dio como resultado ser ganadores en 9 de 15 campeonatos estatales desde 1987 hasta 2001.

A la izquierda Kevin Costner interpretando a Jim White / a la derecha el verdadero Jim White



Y es en este punto es donde hago mi reflexión, la cual se basa en que casi siempre damos las cosas por sentado y no pensamos de donde podrían llegar las cosas que consumimos o no creamos conciencia sobre lo que tenemos. Nos quejamos de lo que tenemos o no, sin analizar que existen muchas personas que están peor que nosotros, que no se quejan y siguen adelante con sus "desventajas"... A ver, quiero especificar un poco más: Cómo existen personas que no tienen piernas y baten récords en maratones? Cómo Beethoven compuso sinfonías preferidas por los mejores directores orquestales y solistas del mundo?... Y como esos ejemplos, existen miles donde las "desventajas" se transformaron en ventajas y los destacaron del común que lo da todo por sentado, no?

Entonces, quejémonos menos y hagamos más, seamos conscientes con todo los que nos rodea y seamos agradecidos, nunca se sabe si la vida nos dará un revés y todo lo que nos gustaba o lo dábamos por sentado, pueda cambiar ... una especie de juego cósmico en el cual no avanzas hasta que aprendes.

Pero, sigamos con la historia de la película, después del "jarabe de lengua" que les doy cada semana, jajajaja, me disculpan, pero no es sólo para ustedes, es también para mi la reflexión.

McFarland USA, es una historia real maravillosamente contada por la directora, Niki Caro (por cierto, deberían existir muchas más pero existe discriminación en el gremio... que lo sabré yo!) donde la perseverancia, la pasión, la observación y la disciplina te pueden hacer llegar más allá de los límites impuestos por tu entorno, la familia y hasta el propio, en donde siempre hay alguien que puede enseñarnos a ver de qué estamos hechos y que somos unos triunfadores. Como dice una frase un poco trillada pero que me hace sentir genial, "Si cuando ibas a ser concebido, llegó un solo espermatozoide al óvulo y naciste tú, entonces ya eres un ganador".

Otra cosa que le da un EXTRA con mayúsculas a esta película es la maravillosa canción "Juntos", que fue escrita e interpretada por Juanes. Les dejo un extracto de la entrevista que le hicieron y el videoclip realizado en el pueblo de McFarland con personajes reales del pueblo y extractos de la película... sencillamente vibrante!



Hagamos honor a nuestra vida y a nuestra existencia, no demos nunca por sentadas las cosas, vivamos y triunfemos en lo que sea que soñemos.
Un abrazo y como siempre, espero que terminen de pasar una linda semana.
Good bye.

Aquí les dejo como siempre el tráiler, no dejen de verla.



Comentarios

Entradas populares