Ayudar a los demás es ayudarse a sí mismo?


Voy a comenzar esta nueva y primera publicación de Mayo 2015, hablando sobre el concepto de la Incondicionalidad, el cual es una forma de amar, de dar sin ninguna restricción y hacerlo en forma pura sin pedir nada a cambio (difícil en estos días, no?). Y lo incondicional me hace recordar a mi mamá y la de muchos, la cual siempre nos ama hagamos lo que hagamos, digamos lo que digamos y seamos como seamos, porque somos sus hijos no? y por menos otros nos mandarían para el c..., (cada quien que interprete el lugar, jajajaja). By the way y por el honor que se merecen, aprovecho en felicitar a todas esas mamacitas hermosas en su día, las cuales merecen nuestro amor, comprensión y respeto incondicional.

Pero entrando en materia y llevándolos poco a poco a la temática de la siguiente película, es importante destacar lo "Incondicional". Muchas veces en nuestras vidas nos hemos encontrado en situaciones difíciles que no sabemos cómo manejar. Traumas, adicciones, problemas, los cuales nos pueden llevar al límite sin que nadie se dé cuenta para poder ayudarnos... (ni siquiera nuestras madres) hasta que ya es muy tarde.



O tal vez, tienes algún familiar o amigo que está pasando una mala situación en este momento y por no querer enfrentar su realidad y no saber cómo afrontarla, sencillamente te alejas. O le has ayudado pero esa persona no se quiere ayudar a sí misma, entonces te dices "que ya no depende de ti" y te alejas también...  Pues, déjame decirte que en la mayoría de los casos, esas personas necesitan ayuda desesperadamente y no saben cómo pedirla o sencillamente no se han dado cuenta que sus problemas lo están llevando a su propia destrucción y muchas veces arrastran a aquellos que los rodean.

Sé que estoy siendo un poco ruda, pero quién dijo que la vida era fácil? Pero si supieras que con tu ayuda podrías cambiarle la vida a alguien para bien? Te acobardarías también? Estoy segura que no!
El ser humano es compasivo y siempre tiene esperanza... por eso sabemos que el rescate es posible. Vale la pena luchar por la vida y por la de los demás...  nunca sabes cuando se voltea la suerte y tu no estés en el lado ganador.

Y si necesitas más inspiración, es aquí donde te traigo esta historia basada en hechos reales, la cual inspiró un movimiento global llamado TWLOHA "To write love on her arms" y su película con el mismo nombre. 



"To write on her arms" o en español "Escribir amor en sus brazos" es dirigida por Nathan Frankowski y protagonizada por Kat Dennings (Renee) una chica acomplejada y con problemas de drogas que debe hacer frente a sus adicciones y traumas en un momento complicado de su vida.


Pero llegan unas personas dispuestas a cambiarle la vida y apuestan por su rehabilitación, y contra todo pronóstico y a pesar de su familia que había perdido la esperanza en ella, siguieron hasta adelante hasta recuperarla.


Luego Jamie Tworkowski da a conocer su caso a través del movimiento TWLOHA e inspira a miles de personas con problemas similares, para ayudarlos a cambiar sus vidas también.


Es una historia real e inspiradora que te hace pensar que el amor y el apoyo incondicional logran superar cualquier obstáculo. 


 (Izquierda) la verdadera Renee / (Derecha) la actriz Kat Dennings


Entonces, has ayudado a alguien de forma desinteresada recientemente? Si, si, porque no cuenta la ayuda por el interés (jajaja, ya ibas a responder rápido, no?)
Pues bueno, allí nos queda nuestra reflexión. Espero que les guste y como siempre... Hagan bien y no miren a quién.

Aquí les dejo el tráiler, abrazos y feliz fin de semana de la madre, 
este y todos los días.

 

Comentarios

Entradas populares