Eran otros tiempos... y llegó la medianoche

Mi publicación de hoy va a ser muy rápida porque el tiempo pasa rápido y no vaya a ser que no me dé tiempo ?¿? (qué loca estoy hoy, jajajajaja)

Pero quién no se volvería loco si sólo viviera apegado a los tiempos que pasaron y ya no volverán...  por ejemplo frases como: la mejor música era la de antes, antes existían el romanticismo y ahora no, las construcciones de antes duraban más. Y sin darnos cuenta dejamos de vivir el presente añorando el pasado y no disfrutamos que EN ESTE MOMENTO, AL LEER ESTO, ESTAMOS VIVOS!

Es lo que llamamos presente, el cual es insatisfactorio muchas veces porque la vida lo es, pero si no fuera así, no sería aburrida también?

Así entonces, les traigo la película maravillosa y más taquillera del director Woody Allen llamada "Midnight in París" o su título en español "París a la medianoche" ganadora del Óscar al mejor guión original.




La historia se basa en la vida de un escritor famoso de Hollywood, Gil Pender (Owen Wilson) que viaja por negocios a París con su prometida, Inez (Rachel McAdams ). Pero resulta que quiere quedarse a vivir allí porque es admirador de los años dorados de la capital francesa donde famosos escritores y artistas vieron florecer sus creaciones como Modigliani, Braque, Picasso, Fitzgerald Hemingway y Stein, entre otros. 


Adrien Brody (interpretando a Salvador Dalí)

 

Entonces su futura esposa, la cual no comparte sus mismos gustos literarios e históricos  sale de turismo con otros amigos mientras que Gil asfixiado por la superficialidad de ella y compañía, decide embarcarse sólo por las calles de París, soñando con lo que fue y no pudo vivir porque sencillamente nació en otra época que, según él, no corresponde a su personalidad.


Y en un vuelco irónico la ciudad luz (París) comienza a cambiar justo con las campanadas de la medianoche y se convierte de nuevo en los años dorados de los 20´s, con su música, sus carros, su gente, sus vestimentas y hasta los mismos personajes que hicieron historia en la cultura mundial.

 



Y así se desarrolla una historia con un final feliz, cuando Gil finalmente se da cuenta que no es el pasado lo que determina su felicidad porque en un instante es de nuevo pasado, sino lo que haces y vives en el presente y si te quedas alí y eso se convierte en tu presente pronto empezaras a pensar que tu otra época fue tu edad de oro, por lo tanto, "Cultiva tu presente que el pasado será su consecuencia". Bima Mandic.

Au revoir!




Comentarios

Entradas populares