"Vivir tu vida con intensidad, por encima de la media"

Qué tal les ha ido esta semana? Espero que muy bien y si no fue tan buena, pues les envío la mejor de las vibras para todo lo que se propongan.

Hoy les voy a hablar de esta película maravillosa (siempre les digo lo mismo, jejeje) pero de verdad me emociona tener el honor de disfrutarla una vez más y compartirla con ustedes... y sin más preámbulos... la película de esta semana es "Life of Pi".


 Life of Pi (La vida de Pi en España y Una aventura extraordinaria en Latinoamérica) es una película del 2012 dirigida por Ang Lee, el cual ganó Óscar como mejor director entre varios premios importantes y es protagonizada por Suraj Sharma, Irrfan Khan y Rafe Spall.

Se trata de la historia de un joven indio "Pi" (el número, π), el cual naufraga en el Océano Pacífico y pasa 227 días en el mar hasta que lo rescatan casi moribundo en las costas mexicanas.




Lo notable en esta película es que el joven al ser rescatado narra su experiencia en el mar pero con 2 versiones. Una, en donde lo acompaña un agresivo tigre de bengala y la otra, donde sobrevive a un cocinero psicópata y queda solo totalmente (es la más racional y la que todo el mundo le cree).


 
Los 2 escenarios no parecen para nada favorables (cualquiera que escojan) y sobre todo para alguien como Pi, que no tiene ningún tipo de experiencia de sobrevivencia en Alta mar, pero logra superarlos con inteligencia, foco y fortaleza emocional. 



Y analizando como siempre en este blog (a veces me duele la cabeza, jejeje), la Alta mar en este caso para nosotros sería LA VIDA, donde cada quién aprende una forma para enfrentarla, superar obstáculos y buscar la felicidad. Unos lo logran, otro no. Sencillamente es una cuestión de sobrevivencia, pero no en su sentido literal, sino más bien de sobre-vivir.

Sobre = por encima de la media, (cuando precede un verbo significa) intensificar
Vivir = Tener vida

Entonces, SOBREVIVIR significa para mi,
 "Vivir tu vida con intensidad, por encima de la media"

Suena complicado, no? Pero si lo internalizamos es más sencillo de lo que parece... cada quien debe buscar su propia historia, sin mirar a cómo la viven los demás, más bien diferenciándote por las cosas que amas, a quién y cómo. Debes tomar la vida en la forma que te toca y hacer lo mejor con ella.


Y esto me lleva a una pregunta final para reflexionar ¿Cuando mueras cuál historia quisieras que cuenten sobre tu vida? Entonces de eso se trata, es el momento, no dejes que otros escriban la tuya, tal vez el final no sea lo que tu quieres y para luego es tarde... porque la vida es como la quieras contar!

Les dejo como siempre el tráiler por si no la han visto para que se inspiren, y si ya la vieron, sería refrescante repetirla. 
नमस्ते
Namastē
 
 


Comentarios

Entradas populares