No te dejes presionar... sé feliz a tu ritmo

Buenas, buenas a todos. Estaba un poco retrasada con la entrega de mi última publicación pero he estado trabajando en varios proyectos a la vez y no me dejaban tiempo para sentarme y dedicarle correctamente el análisis que se merecen cada una de las películas que reseño aquí.

Pero sin presión, cierto? jejeje. Lo importante es hacer lo que a uno le haga feliz sin hacerle daño a nadie... Y hablando de presión, no se han dado cuenta en los últimos años le hemos dado mayor poder a personas ajenas a nuestras vidas para que realicen cosas por nosotros y que antes solíamos manejarlas por nuestra cuenta? A ver, estoy hablando de brokers, realtors, head hunters, contadores, administradores, entrenadores y pare usted de contar. Entonces, le estamos dando las riendas de nuestras vidas a completos extraños qué buscan su beneficio sin tomar en cuenta, en muchos casos, nuestras necesidades, deseos o sueños?

Pues creo que si lo hacemos en mayor o menor medida, el ritmo de nuestras vidas pasa muy rápido en esta época actual, que entre la tecnología que no se detiene para actualizarse y el tiempo que no hay que perder para realizar cualquier transacción, se va dejando de lado lo más importante... lo que uno quiere!

Es entonces, donde les voy a recomendar la nueva película que protagoniza Morgan Freeman y Diane Keaton "5 Flights Up" (en español "Memorias de Manhattan"). Dirigida por Richard Loncraine y escrita por Charlie Peters, basado en la novela "Heroic Measures" (Medidas Heróicas).



Esta historia se trata de una pareja mayor, que viven hace más de 40 años en un barrio de Brooklyn el cual comienza a florecer, haciéndose popular por su nueva movida artística, en donde muchos nuevos banqueros, hipsters y entrepreneurs comienzan a mudarse para allá porque les parece "a fancy place" (un lugar elegante). Por supuesto, los costos en el área inmobiliaria comienzan a ser apetitosos para los realtors y comienza una maratónica carrera por conseguir el mejor lugar y al mejor precio, sin importar lo que quieren sus dueños (tanto para la compra como para la venta de sus propiedades).

Y son estas situaciones las que nos permiten disfrutar en todo su esplendor de las refrescantes actuaciones de Freeman y Keaton reflejados en una historia actual, sencilla y sin pretensiones sobre una gran realidad del cómo dejamos que se encarguen de nuestras vidas por la simple comodidad y la falta de tiempo o por dejarnos presionar por otros, y dejamos que ellos decidan qué es lo correcto o qué es lo mejor para nosotros... y muchas veces ni nosotros mismos lo sabemos pero caemos en la presión y por eso nos dejamos arrastrar hacia decisiones que luego nos pueden hacer infelices por no detenernos (Siiii, aunque sea un instante) para poner todo en perspectiva y pensar con cabeza fría.


Así que no nos dejemos presionar por lo que quieren los demás, recuerden la vida es una sola y nosotros tenemos pleno derecho a tomar nuestras propias riendas.

Feliz fin de semana y ya saben, a vivir su vida "sin prisa pero sin pausa" porque nunca es demasiado tarde para elegir nuestro destino.

Hasta luegoooo, good bye.


Les anexo el tráiler.




Comentarios

Entradas populares