Si no eres fiel a ti mismo en algún momento colapsas

Hola mis queridos psicocinéfilos, en esta nueva publicación les traigo un mensaje que va desde el título: "Si no eres fiel a ti mismo, en algún momento colapsas.

Quién no ha conocido a alguien o inclusive tú mismo has seguido o lo estás haciendo en este momento, una vida en base a lo que es bueno para la "sociedad" (Sí, entre comillas porque esa misma "sociedad" no suele hacer lo que pregona). A ver me explico, estudias algo porque debes seguir el negocio familiar o debes estudiar una carrera " de verdad" (cuando yo le dije a mi padre que iba a estudiar Publicidad, me dijo que eso era "Plastilina", que me buscara alo como ingeniería, medicina u otras aceptadas por la sociedad), te casas con la persona que sabes sería la correcta como padre o madre, tiene posición, poder, etc. etc. etc. También te dicen que si te casas debes tener hijos (porque según ellos, después te cuidarán cuando estés viejito?) Y eso me hace preguntarme si realmente quieren tener hijos o alguien que los cuide cuando no se puedan sostener? 

En fin, nos dejamos apabullar por una "sociedad" que lejos de apoyarte realmente en las cosas que tu quieres, te empuja a ser alguien que no eres en realidad. Entonces, qué podría pasar con esto? Que según tu tolerancia, puedes soportarlo unos años o muchos con suerte, pero en algún momento explotas y allí es cuando sueles ver a personas que "aparentemente estaban bien" dejando a sus familias o sus hijos sin más ni más, para dedicarse a sacar fotografías por el mundo, escribir libros o simplemente dejarse llevar por sus gustos, preferencias sexuales, hobbies y pare usted de contar. Entonces, allí se deriva la frase: Y ésta (e), se volvió loca (o)!. Pero personalmente creo que es más desquiciado  vivir una vida que no es la que quieres, que no es la que disfrutas, simplemente por el hecho de complacer a la "sociedad" porque total, tenemos una vida y hay que aprovecharla al máximo.

Es por esto que la siguiente película que les voy a recomendar es la última que interpretó el genial Robin Williams llamada "Boulevard" (en esta película tal vez Williams vio algo de su vida rodeada de "esplendor" que realmente no lo hacía feliz y por eso tomó la fatídica decisión de quitarse la vida, igual son suposiciones mías). 


Su director, Dito Montiel, logra reflejar una típica historia de hastío, como esas que les mencioné más arriba, donde Robin Williams vive durante muchos años una realidad que no era la suya, un trabajo que no le llenaba durante más de 26 años en un banco, una esposa, una vida monótona, un padre desahuciado, en fin, un mundo planificado pero lejos de las cosas que realmente disfrutaba y amaba, solo porque la "sociedad" las consideraba ideales.




Así que vean bien lo que quieren, lo que desean, por más loco que pueda parecer, es lo que verdaderamente los va a llenar y lo que dictaminará si la vida que viven actualmente valdrá la pena para cuando se baje el telón de la vida.


Lo que me lleva a despedirme de ustedes por los momentos pero no sin antes dejarles una frase muy acertada que nos dejó el único, el encantador, el cómico Robin Williams (lamento mucho su partida).

"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida". Dead Poets Society.

El cine perdió una gran estrella, Robin Williams. Este es mi homenaje a un actor que nos hizo reir, llorar, reflexionar y mucho más. Te recordaremos siempre porque tu legado quedó en tus películas.







Les dejo el tráiler de la película, disfruten su última actuación...


Comentarios

Entradas populares