Vivir triste o morir feliz… una elección personal que vale la pena analizar.


Hola mis queridos, espero hayan disfrutado sus pascuas y reflexionado sobre sus vidas en cómo las están llevando hasta hoy porque les voy a hablar de una lista, la cual todos deberíamos tener… (y no es la lista negra buahahahaha). Se trata de “La lista de las cosas que deberíamos hacer antes de morir”.

Si, si, si, yo sé que el tema suena escabroso, un poco sombrío para ser verdad, pero es bueno evaluarlo y más cuando todavía tienes la oportunidad y no sabes cuál será el día en que te vas a ir de este plano (para decirlo un poco más sutil).

“Se preguntó a 1.000 personas si les gustaría saber con antelación el día exacto en el que iban a morir. El 96% dijo que no. Yo pertenecía al otro 4%. Creía que sería una liberación saber cuánto tiempo te queda de vida. Pero resulta que no lo es". 

Alguna vez te has preguntado cuándo vas a morir? Si has hecho todo lo que soñaste? Has viajado fuera de tu país? Aprendido un nuevo idioma? Te enamoraste sin cuestionar? Trabajaste en algún proyecto que verdaderamente te apasiona? Reconciliarte con alguien a quien extrañas? Y así podría seguir con una interminable lista, pero cada quien tiene su lista mental y muchas veces por la cotidianeidad de nuestras vidas la vamos dejando a un lado sin pensar que podría ser muy tarde.

Es por eso, que le voy a dedicar esta publicación a la película The Bucket List, conocida en España como "Ahora o nunca" y en Latinoamérica como "Antes de Partir". Fue dirigida por el director estadounidense Rob Reiner y estrenada en 2008.

 

Para aquellos que la vieron, deberían repetirla, siempre es interesante descubrir cosas en la trama que pudieron pasar desapercibidas la primera vez que se vio. Y para los que no, pues es la oportunidad de conocer esta historia, aprender de ella y además, deleitarse con las excelentes y refrescantes actuaciones de los grandes Morgan Freeman y Jack Nicholson.

La historia se basa en un empresario multimillonario Edward Cole y Carter Chambers un trabajador mecánico que no tienen nada en común, excepto su enfermedad, padecen un cáncer terminal. Al compartir una habitación establecen amistad y deciden escaparse del hospital para hacer todas las cosas que siempre han deseado antes de morir, siguiendo una lista de deseos diseñada por los dos. Entonces, se convierten en amigos inseparables y por fin encuentran una razón para vivir al máximo el tiempo que les queda de vida. 

Basada en esto, termino la publicación con un diálogo de estos 2 personajes, montados en la cima de una pirámide en Egipto.

Al llegar a su "cielo", tras la muerte, les hacían dos preguntas para permitirles o no el paso... La primera era: ¿Has conseguido ser FELIZ?... y la segunda y más importante: ¿Has proporcionado FELICIDAD a los demás?...


Así que ahora nos toca a nosotros… Hacer una lista de todas las cosas que hemos hecho y que nos gustaría hacer, para que cuando lleguemos al cielo estemos preparados para responder (en caso de que sea así) las famosas 2 preguntas. Y si no, pues estaremos contentos de haber vivido al máximo el tiempo que nos tocó en este plano.

:) disculpen si me retrasé pero estaba actualizando mi lista. Check your list! Un abrazo.


Comentarios

Entradas populares