Todos tenemos la obligación de ser felices... ¿Lo eres?




Comenzando la segunda publicación semanal al mundo "bloggero" y siguiendo con el tema del conocimiento de la vida a través de las películas (uff, un poco largo el nombre pero detallado) me llegó esta maravillosa película llamada "Héctor y el secreto de la felicidad" o su título en inglés "Hector and the Search For Happiness", la cual basa su historia en la adaptación de una Novela (Best Seller) de François Lelor. 


Se trata acerca de un psiquiatra llamado Héctor, interpretado por Simon Pegg, que comienza a preguntarse y a preguntarle a todo aquel que se relacione con él: ¿Eres feliz?. Y a partir de esa premisa, comienza un maravilloso viaje lleno de aventuras (buenas y no tanto), haciendo remembranza a Las Aventuras de Tintín, pero con el único objetivo de buscar la felicidad. Héctor termina descubriendo varias claves que voy a compartir con ustedes:


Puede sonar cursi peeeero al final de cuentas todo el mundo busca ser feliz... ¿no es así?


Así que allí les voy:
1. Hacer comparaciones puede arruinar tu felicidad.
2. Mucha gente piensa que la felicidad es riqueza o fama.
3. Mucha gente solo ve felicidad en su futuro.
4. La felicidad podría ser amar a más de una persona a la vez.
5. A veces la felicidad es no saber todo.
6. Evitar la infelicidad no te lleva a la felicidad.
7. ¿Esa persona te alegra o te deprime?
8. La felicidad es responder a tu vocación.
9. La felicidad es ser apreciado por quién eres.
11. El temor impide la felicidad.
12. La felicidad es sentirse completamente vivo.
13. La felicidad es saber cómo celebrar.
14. Escuchar es querer.
15. La nostalgia no es lo que solía ser.


La interpretación de cada uno de los puntos es algo muy personal y pienso que es pretencioso afirmar que a todos les va a servir esta información (no pienso que la felicidad deba ser tratada como un “Horóscopo semanal”, por lo genérico) pero lo que si puedo asegurarles es que cada quien le dará un giro especial a su vida con estas claves para ser feliz de una buena vez y no perder más tiempo buscando una felicidad que está en nuestras propias decisiones.



Para finalizar, espero que igual vean la película porque está plena de geniales detalles en el guión, personajes, fotografía y dirección, pero como siempre les digo, hay muchos blogs que hablan sobre los aspectos cinematográficos, así que sean felices como unas perdices y nos vemos en la próxima entrega. Sayonara!

Directed by Peter Chelsom









Comentarios

Entradas populares