No hay montaña tan alta que no puedas alcanzar.

 ...Y así como reza el popular dicho anunciado en el título de esta publicación el cual hace alusión a nuestra propia vida, todos nosotros tenemos nuestras propias montañas que escalar hasta alcanzar la cima... Pero unos lo logran y otros no.

Entonces, qué hace falta realmente para alcanzarla...
1) Soñar.
Si comienzas por aquí, ya diste tu primer paso a la cima.  
"Necesitas de tus sueños para vivir." "Sólo existen los límites en las mentes de aquellos que no pueden soñar "Philippe Petit

2) Planificar.
Debemos enfocarnos en un plan y estudiar todas los pasos que debemos realizar para alcanzarlo.  
"No se puede hacer todo a la vez. Para dominar el vértigo debes domesticarlo, estudiarlo con cautela". Philippe Petit

3) Ser persistentes.
Muchos nos dirán que estamos locos, que es imposible, pero si seguimos insistiendo sin perder el foco, poco a poco las condiciones se acomodan para proporcionarnos las herramientas adecuadas (Créanme, este es un punto muy importante).  
"Sé que es imposible. Pero sé que lo voy a hacer!". Philippe Petit

4) Levantarse y adaptarse.
No siempre los planes salen exactamente cómo los planificamos, pero si seguimos enfocados, sin desmoralizarnos, podemos replantear el proceso y seguir hacia adelante. Se trata de buscar soluciones alternas y adaptarnos. 

"No hay que caer. Cuando se pierde el equilibrio, debes resistir durante mucho tiempo antes de volver a ti mismo hacia la tierra". Philippe Petit

5) Paciencia.
Es la clave que determina de qué estamos hechos y si realmente nos merecemos la cima que ansiamos alcanzar.

6) No perder el foco:
Muchas veces, por falta de tiempo, dinero, responsabilidades, etc., se nos retrasan los procesos, pero eso no quiere decir que abandonemos nuestro plan, porque precisamente estás en el punto que determina el éxito o el fracaso.
"Es imposible, eso es seguro. Así que vamos a empezar a trabajar". Philipp Petit



7) Ser fiel a ti mismo:
Nos podrán decir locos, incompetentes y hasta medicores, pero de nos ser por el espíritu de lucha y por la incesante búsqueda de sus sueños (la cima de la que hablo) tal como Albert Einstein, Michael Jordan o Philippe  Petit, entre otros, el mundo no los hubiera conocido y no hubieran marcado la historia (desde un punto de vista bueno). 
"No hay tal cosa como la motivación en mi mundo. No estoy motivado para hacer lo que hago. Como artista, me dejo llevar, me veo obligado, me empujé hacia adelante por una fuerza tan arraigada dentro de mí, tan convincente, que parece inútil tratar de explicarlo, a pesar que tiene un nombre: la pasión".

Entonces, muchos se preguntarán quién es ese Philippe Petit (asumiendo que los otros dos, ya los conocen, de lo contrario pueden clickear sobre sus nombres y tendrán un resumen de sus vidas). 

Petit, es el personaje de la siguiente película basada en su vida llamada "The Walk" o en español "Alcanzar las nubes". Dirigida por el gran director ganador del Óscar, Robert Zemeckis (Volver al Futuro, El Náufrago, Forrest Gump, El Expreso Polar, Beowulf, entre otras) y protagonizada Joseph Gordon-Levitt.


 "The walk", cuenta la impresionante historia de un hombre en la década de los 70´s el cual hace todo lo posible por alcanzar su cima "literalmente". Era un artista de calle francés que decide convertirse en trapecista en la llamada" ciudad luz" (París) buscando retos cada vez más altos hasta llegar a su cima, la cual fue caminar sobre un cable que iba desde la torre norte hasta la torre sur de las famosas y desaparecidas torres gemelas de Nueva York. 

Es una película muy bien contada y apegada a la historia real, en donde Zemeckis logra mantenerte dentro de la historia, además que vives con el protagonista los altos niveles de adrenalina y tal vez vértigo que se reflejan en cada una de sus tomas. Altamente recomendable de verla en una sala 3D o IMAX o ambas tecnologías.



Philippe Petit (la foto de la derecha es el verdadero) fue uno de esos personajes que logró tocar su cima (tanto personal como física) y pudo devolverse para contar su sueño realizado, él le dio alma a unas estructuras de metal y concreto que sólo representaban las torres más altas del mundo para ese entonces. Además, a mi parecer, las Torres Gemelas tuvieron en esta película un merecido homenaje, el cual borra de nuestras mentes, aunque sea por 123 minutos, las fatídicas imágenes que quedaron grabadas el 9/11/2001. 







Entonces, volviendo al punto, (es que a veces me disperso con tantas sub-historias que se derivan jejeje), no importa que tan alta sea tu montaña, si sueñas con llegar a la cima y te planificas, de seguro lo lograrás.



Aquí les dejo el tráiler de la película y si quieren ahondar más en la historia, les anexo un pequeño documental.



Au revoir mis queridos, y si les gustó mi publicación estaría más que satisfecha de escuchar sus comentarios. Abrazos apretados y cielos siempre azules para ustedes :)



Comentarios

Entradas populares